ES TIEMPO DE CAMBIAR!...

domingo, 30 de agosto de 2009

¿Qué Nombre Nos Han Puesto a los Estudiantes?


Nos han llamado Fascistas, siendo el Fascismo, una “forma de totalitarismo a menudo militarista; donde los intereses contrapuestos se resuelven mediante la total subordinación al servicio del Estado y una lealtad incondicional a su líder” nos fijamos que no somos los estudiantes precisamente los que más encajamos con esa definición…

Nos han llamado enviados de la C.I.A. y de Bush, cuando la mayoría de nosotros, en nuestra condición de estudiantes, no tenemos los recursos ni el tiempo para salir de las fronteras de nuestro país, ya que debemos dedicarnos a mantenernos en nuestras respectivas carreras y, además, muchos de nosotros tenemos que trabajar para costear nuestros estudios... Y, me atrevería a decir que, la mayoría de los estudiantes que han manifestado su descontento estos últimos días en nuestro país, no tienen idea de cual es el segundo nombre del citado presidente…


Nos tildan de manipulados por los partidos políticos y por cuanta corriente les pasa por la cabeza, cuando los estudiantes, los jóvenes de éste país, nos caracterizamos por nuestra rebeldía, por no seguir ciegamente a nada ni a nadie, por crearnos un criterio propio, por ser críticos y por no estar de acuerdo ni con una parcialidad, ni con otra… Cuando además, somos los estudiantes quienes, en la constante búsqueda de la verdad, nos cuestionamos todo y no apoyamos ninguna causa sin que nos parezca justa y valedera…


Nos llaman desestabilizadores, cuando somos nosotros quienes reclamamos y nos indignamos por la situación de un país donde la inseguridad, la violencia, la desigualdad y la inestabilidad económica no distinguen raza, religión, tinte político ni situación socioeconómica. Y cuando somos nosotros quienes apostamos por Venezuela, y quienes somos y seremos los responsables de mantener en pie este castillo de naipes que nos están dejando por país los extremistas, los oportunistas y los políticos que optan por la división de un pueblo luchador…


Nos catalogan de cobardes inclusive, cuando somos los estudiantes quienes con valor, coraje, perseverancia, principios y sobre todo con orgullo y honor, hemos salido a las calles a defender los ideales más puros, los valores que, gracias a la evidente polarización del país, se habían olvidado. Somos los estudiantes quienes nos enfrentamos tanto a gobierno como a oposición por igual en defensa de nuestros pensamientos y creencias….


Nos han llamado de todas las formas y maneras que han querido, intentando desprestigiarnos, desacreditarnos, doblegarnos, e incluso queriendo intimidarnos, pero no lo han logrado, ni lo lograrán jamás….


No somos Fascistas, Socialistas, Comunistas, Capitalistas, Neo-Liberales, Izquierdistas ni Derechistas, somos Idealistas, Libre Pensadores, Pluralistas, Seres Pensantes, Inteligentes por demás…


No somos Enviados, Manipulados, Mandados ni Pagados. Somos Críticos, Autónomos, Libres, Concientes…

No somos Desestabilizadores, Guarimberos, Disociados, ni Conspiradores. Somos Creadores, Trabajadores, Luchadores, Persistentes…No somos Chavistas, no somos Oposición, no somos Ni-Ni.

Somos Estudiantes, somos Venezolanos, somos Valientes…


No queremos polarización, queremos unión. No creemos en la lucha violenta, creemos en la batalla de las ideas…
No queremos insultos, queremos respuestas. No traemos armas, traemos propuestas…


No queremos huir, queremos resistir. No queremos promesas, queremos realidades. No queremos revolución, queremos evolución…No buscamos protagonismo, mas repudiamos el oportunismo y el conformismo…No queremos un país dividido, queremos un pueblo unido, luchando por el bienestar de todos los venezolanos…No somos muchas de las cosas que nos han querido llamar, pero principalmente no somos, fuimos, ni jamás seremos antipatriotas, traidores ni cobardes. Somos el futuro de un país que se niega a rendirse ante las adversidades, somos los encargados de protagonizar la historia hoy para que nuestros hijos la escriban en un país mejor mañana

Estudiante, amigo, hermano, venezolano al fin… No desistas ahora, no lo hagas nunca. No dejes menguar tus esfuerzos, no dejes desfallecer tu movimiento, no te dejes insultar, no dejes morir ese ideal por el que luchas. No caigas ante las provocaciones, no decaigas frente a las adversidades, recuerda siempre que lo que hoy puede parecer una derrota, es lo que mañana le dará el gusto a la victoria.


Este movimiento es tuyo, ¡DEFIÉNDELO! ¡Sé el protagonista de la historia que quieres para tu país! No esperes que alguien más sea quien haga la diferencia, ¡sé tú mismo quien cambie el rumbo de las cosas que consideras que están mal..!


Por Alejandro Crespo Freytes

Universidad de Carabobo-Núcleo Aragua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario