ES TIEMPO DE CAMBIAR!...

domingo, 13 de septiembre de 2009

“El Gobierno insiste en reprimir a quienes piensan distinto”

Caracas, 12 de septiembre de 2009.


La secretaria juvenil nacional de Primero Justicia, Milagros Paz, acudió este sábado a la sede de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), con la finalidad de expresar su solidaridad con el líder juvenil Julio Rivas, quien se encuentra detenido por su presunta incursión en hechos delictivos durante la manifestación del 22 de agosto.

La dirigente manifestó su total respaldo como joven venezolano frente al caso de Rivas y no dudó en catalogar esta reclusión “como un mecanismo para criminalizar las protestas de los que piensan distinto al Presidente”. “El Gobierno en lugar de estar encarcelando a jóvenes inocentes debería estar aplicando justicia frente a los múltiples casos de asesinatos y delincuencia que azotan diariamente al pueblo venezolano”.


Adicionalmente, Paz hizo un análisis sobre la situación que experimentan los centros penitenciarios en el país, lo cual calificó de terribles pues la mayoría de los recluidos son jóvenes. “El Gobierno debería estar preguntándose por qué las cárceles venezolanas están repletas de jóvenes y debería también aplicar políticas públicas capaces de mejorar la calidad de vida de los jóvenes, ofreciéndoles más y mejores empleos, para que estos no se vean obligados a delinquir”, expresó.

Para Paz los jóvenes son victimas de la violencia en Venezuela, debido a que la mayoría de personas que asesinan son jóvenes, al igual que el número de desempleados está integrada también por muchachos y ahora son perseguidos políticos del gobierno. La dirigente, acompañada por varios representantes estudiantiles de la tolda amarilla, agregó que “lamentablemente la disidencia y el pensar distinto se han convertido en causal de delito, y aquel que manifiesta su inconformidad con el Gobierno corre el riesgo de ser criminalizado.


“Le decimos al Presidente que no nos callarán, que seguiremos en la calle luchando por nuestro derechos y protestando en contra de un gobierno ineficiente que ni siquiera es capaz de brindarles mejores ofertas a los jóvenes venezolanos para que salgan de esta pobreza imperante”, indicó.

De igual forma, le hizo un llamado a la Defensoría del pueblo para que le explique al país sobre la situación física y de salud en la que se encuentra Rivas. “Nos mantenemos en pie de lucha, apoyando a nuestro compañero Julio Rivas y le pedimos al Gobierno que deje de criminalizar y perseguir a quienes nos expresamos libre y pacíficamente”, concluyó Paz.





Por Alejandro Crespo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario