ES TIEMPO DE CAMBIAR!...

lunes, 15 de marzo de 2010

La Fuerza del CAMBIO llega a todos los rincones de Aragua!

El equipo de primero justicia llega a los sectores mas necesitados del estado, en esta oportunidad la fuerza del cambio visita la comunidad de la Segundera en Cagua.

En el marco de una gira por todo el estado Aragua Alejandro Crespo secretario regional de justicia universitaria acompañado por estudiantes de medicina y del equipo de primero justicia, llego a las invasiones de la segundera para ofrecerles el servicio de salud preventiva que es pionero en el municipio Girardot, y que visitara todos los rincones del estado.

Toma de tensión, glicemia y otros fueron los servicios prestados a esta olvidada y tan necesitada comunidad en donde la cual la Fuerza del cambio llego para quedarse.

lunes, 1 de marzo de 2010

Abre los OJOS Tu Esfuerzo se Respeta !!!









Con los reales del pueblo el "Presidente se está convirtiendo en un gran oligarca”

El Coordinador Nacional de Primero Justicia y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática, Julio Borges,cuestionó el afán del Presidente de seguir por el camino marxista donde se habla de una supuesta Propiedad Social que, al final, se traduce “en un Gobierno dueño de todo y el Pueblo dueño de nada”. Agregó que es evidente que el Presidente con los reales de los venezolanos se está convirtiendo en un gran oligarca que se apropia de empresas.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia volvió a develar lo que realmente se esconde detrás de las expropiaciones que ha venido intensificando el Presidente en los últimos días. Durante su acostumbrado encuentro con los medios de comunicación social los domingos, Borges dijo que la bicoca de casi 23 mil millones de dólares ha sido prevista para expropiaciones y estatizaciones (equivalentes a 30 millones de bolívares por cada familia venezolana) que de haberse empleado en otras prioridades, podrían haber significado por ejemplo, la construcción de 750 mil viviendas.
“Desde Primero Justicia hemos venido insistiendo en la arremetida del Presidente en contra del esfuerzo de todos los venezolanos y en contra del derecho que tenemos a ser propietarios. Hemos visto cómo se acrecienta la obsesión egoísta del Presidente de querer ser dueño de todo y de controlar absolutamente todo. En términos sencillos, el Presidente con tus reales se está volviendo un gran oligarca comprando empresas que lamentablemente luego se paralizan porque no producen nada y que al mismo tiempo, significa la destrucción del empleo y la calidad de vida de las familias que allí laboran”.

Añadió Borges que esta conducta del Presidente es la esencia del marxismo que él mismo decretó recientemente. “Esto es la esencia de la fulana Propiedad Social, simplemente un gobierno dueño de todo y un pueblo dueño de nada”.
Apuntó el dirigente de la tolda amarilla, que los 23 mil millones de dólares son cifras actualizadas del monto acumulado de lo que está previsto en expropiaciones y estatizaciones sin incluir casos recientes como Cativen con los hipermercados Éxito y los supermercados CADA, la empresa de arroz Cargill, el Sambil de La Candelaria, el Hotel Margarita Hilton y las 700 mil hectáreas de tierras agrícolas expropiadas.
Dijo además, que de los 23 mil millones de dólares, el Gobierno ya ha cancelado unos 8 mil millones de dólares, quedando pendientes por cancelar alrededor de 14.500 millones.
Detalló que el monto de casi 23 mil millones de dólares se desglosa de la manera siguiente: (en millones de dólares) Petroleras de la Faja 10.700; Cantv 2.000; Sidor 1.970; Contratistas de PDVSA 1.950; Cementeras 1.900; Briqueteras y Contratistas de la CVG 1.300; Electricidad de Caracas 1.100; Banco de Venezuela 1.050; Sector Petroquímico 620, todo lo cual suma un total de 22.590 millones de dólares, mientras que el resto de las 120 empresas estatizadas alcanzaría a unos 500 millones de dólares adicionales.

Ante este panorama, Borges se preguntó qué ganan los venezolanos con esta obsesión presidencial, donde el primer mandatario recorre el país vociferando por donde llega: Exprópiese! Exprópiese! “La respuesta es muy sencilla y clara: absolutamente nada”, expresó.
Indicó el coordinador nacional de la tolda amarilla, que estas empresas en manos del Estado sólo han significado pérdidas de empleos, deterioro de las condiciones laborales de sus trabajadores y una caída en la producción o en la calidad de sus servicios, en lugar de haberse utilizado los recursos en seguridad, vivienda, salud o educación.

Inversiones adecuadasDestacó Borges, que el monto usado en expropiaciones podría haber alcanzado para cubrir por ejemplo el costo total durante 10 años de los 70 mil policías actuales y de 40 mil adicionales que se necesitan, con un salario promedio que triplique el salario mínimo vigente, como fue anunciado para la nueva Policía Nacional.
También pudieron haberse construido las 750 mil viviendas que mucho ayudarían para paliar el déficit habitacional del país de unos 2 millones de hogares.
Asimismo, se pudieron haber empleado en casos como un Hospital Tipo II (con una cobertura de unos 100 mil habitantes) en cada uno de los 335 municipios del país y un CDI en cada una de las 1.065 parroquias, además de construir 5 mil centros educativos que se requieren para cubrir el déficit actual de escuelas y liceos en el país e incluso para construir dos mil kilómetros de autopistas, equivalentes a la mitad de la red actual.
Concluyó que la propuesta de Primero Justicia es construir un camino radicalmente distinto, un camino que nada tiene que ver con el marxismo trasnochado que ahora proclama el Presidente.

“El camino de Primero Justicia es colocar primero a Venezuela y primero a los venezolanos. Es invertir los recursos de todos en las verdaderas necesidades que tenemos y que los venezolanos sean los dueños de todas esas empresas en lugar del Presidente. Esa obsesión enfermiza y egoísta de pretender ser dueño de todo va en contra de nuestra esencia, en contra de la posibilidad de progresar, de salir adelante con nuestro esfuerzo. Justicia es respetar el derecho a la propiedad”


Somos un partido de esperanza que surge como Asociación Civil en medio de la crisis política y económica de 1992. Fundado por un grupo de jóvenes, nuestra razón de ser ha sido y es la búsqueda de soluciones concretas a los problemas de los venezolanos.

Nuestras convicciones nos llevaron a promover el concepto de Justicia de Paz por todo el país, con especial interés en las comunidades más pobres. Promovimos la creación de la figura de los jueces comunitarios, quienes debían tratar de resolver los problemas de la comunidad acercando el sistema de justicia a la gente. Después de tres años de trabajo en las comunidades y de intensas negociaciones, logramos presentar ante el Congreso Nacional la Ley de Justicia de Paz, la cual entró en vigencia en enero de 1995. Así, contribuimos con una de las reformas más trascendentales de nuestro Poder Judicial en las últimas décadas.
Crecimos con el tiempo, como creció nuestra esperanza de tener un mejor país. Trabajamos en diversos programas y propuestas de reformas para lograr más derechos humanos, más acceso a la justicia, reformas de Estado y la construcción de las semillas de nuestro sueño para la Venezuela que hoy presentamos.
En 1999 se nos abre un espacio mayor de participación como organización política y presentamos nuestro proyecto de Constitución, del cual se nutre la Constitución actual.
A principios del 2.000 asumimos el reto histórico y nos convertimos en un partido político. Con ello iniciamos el camino hacia nuestra primera contienda electoral. Desde entonces hemos recibido el apoyo de la gente, siendo electos a diversos cargos en las distintas elecciones a las cuales nos hemos presentado.

Muchos han sido nuestros logros, pero estamos conscientes de que queda mucho por hacer. Con nuestra labor parlamentaria, ganamos la simpatía de muchos y nos constituimos como una opción joven, diferente y refrescante en el escenario político venezolano. A través de nuestros alcaldes, diputados regionales, concejales y miembros de juntas parroquiales, continuamos trabajando por el bienestar de la gente desde las propias comunidades.
Nuestros valores y principios se ven reflejados en nuestras acciones. Somos un partido de centro, que parte de la convicción de que sólo conjugando la libertad y la justicia social se podrá dignificar la vida de los venezolanos, y que sólo podremos humanizar a nuestra sociedad viviendo los valores de la solidaridad y la subsidiariedad. Queremos generar progreso y oportunidades para todos por igual.

Comenzamos en el área metropolitana y ahora somos un partido con presencia en todos los estados del país. Gracias a nuestra militancia de 106 mil inscritos, en diciembre de 2006 llevamos a cabo elecciones internas que legitimaron el liderazgo del partido a nivel nacional, regional, municipal y parroquial.
Nuestra participación en las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006, apoyando la candidatura única, nos posicionó como una de las mejores alternativas políticas del país. El pueblo nos honró al darnos 1.299.546 votos (11,16%), superando así a muchos partidos tradicionales y emergiendo como la tercera fuerza política del país a pesar de no llevar candidato presidencial. Esto afianza nuestro liderazgo municipal y parroquial.
A nivel internacional, nuestras alianzas reconocen a Primero Justicia como el partido joven, alternativo y moderno de Venezuela. Primero Justicia mantiene fuertes relaciones con partidos políticos en América y Europa, unificando nuestras ideas y valores con los de los movimientos políticos de centro.

El Camión Justiciero nos acompaña en nuestras giras nacionales, acercándonos a los venezolanos en sus casas, en sus pueblos y en sus ciudades. Hemos abierto Casas de la Justicia a nivel nacional, que sirven de centro de acopio de denuncias de la comunidad, sirviendo como herramienta para la solución de sus conflictos. Igualmente, hemos fundado y desarrollado redes justicieras en todos los rincones de Venezuela.

A través de nuestra labor diaria, recogemos y canalizamos las inquietudes de los venezolanos, transmitiéndoles nuestra convicción de que Primero es Venezuela y de que siempre estaremos del lado del más débil para convertir a cada ser humano en una persona libre, solidaria y digna.


PRIMERO JUSTICIA
PARA TODOS POR IGUAL.

PJ-Girardot sigue con sus actividades sociales.


Primero Justicia Girardot con nuestro coordinador regional Richard Mardo, siguen en las calles del minicipio de la mano con las comunidades, sin importar color o ideología política.


Realizando donativos, jornadas de salud, fumigación en los sectores populares del municipio entre otras, son las actividades realizadas por el equipo de Primero Justicia del municipio Girardot.

Voluntarios por el CAMBIO. Aragua 2010.

Voluntarios por el CAMBIO es la agrupación de un conjunto de ciudadanos y ciudadanas que participan en diversas áreas Sociales, Políticas y Electorales con el fin de contribuir con la conquista del CAMBIO hacia el Equilibrio Democrático en Venezuela.
Misión:
Como participas por el CAMBIO?

En Voluntarios por el CAMBIO puedas participar en las siguientes áreas:

1. Defensores del Cambio (Organización Electoral, Testigos Electorales, Movilización del Voto, Plan de Multiplicación del Voto, Centro de Llamadas, Logística Electoral)

2. Labor Social y Activismo
(Asesoría Jurídicas Gratuitas, Torneos Deportivos, Recuperación de Espacios Recreativos, Actividades de Campaña)

3. Propuestas Parlamentarias
(Talleres y Foros Comunitarios, Asamblea de Ciudadanos)
Puedes inscribierte desde ya entrando en: http://www.voluntariosporelcambio.org/cms/index.php

informacion 0412-1430759 PIN 249D2856